La pérdida de confianza hacia la Coordinadora de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México Jacqueline Rico Dueñas, fue evidente por parte de los legisladores que la propusieron. El motivo principal fue que la periodista se reunía con algunos colegas para ofrecerles cargos en esta área del órgano legislativo, sin que esas plazas estuvieron desocupadas y sin anuencia de los propios diputados.
A solo mes y medio de haber tomado protesta como titular de Comunicación Social, Rico Dueñas pudo recomendar a dos de sus amigos a puestos de estructura de la Coordinación de Comunicación Social (Elizabeth Rodríguez y a Martín Takagui) este último no quiso aceptar el cargo de técnico operativo de confianza, pues aspiraba a la Secretaría Técnica del área; mientras que a la primera si ingresó a la Subdirección de Producción Informativa.
A fin de cuentas, en lugar de Takagui ingresó otro amigo de Rico Dueñas.
Rico Dueñas, ex reportera en Notimex, recibió la confianza de la Junta de Coordinación Política al presentarse en la mesa de trabajo que se realizó a finales de octubre con los legisladores de este órgano del Congreso. Sin embargo, empezó a hacer alianzas con algunos diputados, entre ellos con la morenista Leticia Varela, para que la apoyará en varios cambios, cuando la instrucción era que los cambios en el área iban a hacerse de acuerdo a las necesidades de la misma Coordinación y dependiendo de los perfiles profesionales.
Por este motivo los diputados decidieron solicitarle su renuncia a cargo de la Coordinación de Comunicación Social a partir del 30 de noviembre.
Otros motivos de esa renuncia solicitada a la ex reportera de Notimex, es porque no pudo cumplir siquiera con el trámite administrativo que era el de revisar unas facturas que se tenían que pagar a medios de comunicación, por inserciones de convocatorias publicadas en algunos medios impresos, y que si bien estas facturas eran de inserciones que se realizaron en meses anteriores, no tenían ninguna irregularidad, ya que estaban firmadas y testimoniadas por su antecesor al cargo, el señor Jorge Navarijo.
Rico Dueñas argumentó que se le pretende obligar a firmar facturas irregulares, situación que es falsa, ya que cada factura tiene el testigo de publicación.
Al final de cuentas, la comunicadora se tendrá que ir por la pérdida de confianza, misma que aumentó al filtrar información falsa a algunos medios de comunicación.