Restaurantes con presencia en Internet aumentan sus ventas durante la pandemia

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”: Charles Darwin.
La pandemia por Covid-19 nos tomó desprevenidos, sin un plan de contingencia o contención de crisis. Las cafeterías y restaurantes, como centros de reunión y de trabajo, fueron de los primeros negocios en verse afectados.
El impacto por el nuevo coronavirus no ha sido igual para todos los negocios del sector restaurantero. Algunos percibieron la baja en ventas, otros vieron la oportunidad de seguir operando bajo esquemas de servicio que antes no ofrecían, o que habían explotado muy poco, y unos cuantos se han visto obligados a cerrar.
 
Hacer de tu negocio un establecimiento virtual, te permitirá vender tus servicios en un inmueble establecido, pero gran parte de tus ganancias serán generadas en el mercado digital. 
 
Cerrar y no vender no necesariamente implica dejar de trabajar. Hay muchos puntos que pueden trabajarse a puerta cerrada: auditorías de procesos, optimización del flujo de tiempos y movimientos, el servicio al cliente, mejoras en la imagen, construcción de tu propia página web, nuevas estrategias de marketing virtual y manejo de redes sociales.
“Enfrentamos una época donde ver oportunidades en lugar de problemas es clave para salir avante. Por citar un ejemplo, los clientes ya acostumbrados a tomar un café de especialidad lo están solicitando de la misma manera para su domicilio. Sin embargo, algunos están prefiriendo pedir el café para preparárselo ellos mismos en casa. Esto ha provocado que la búsqueda en las redes de "cómo preparar un café perfecto" esté en aumento”, indicó Héctor García, director de operaciones en Café Etrusca.
 
La pandemia ha llegado para revolucionar el mundo, ejemplo de ello es que restaurantes con presencia en internet han tenido un incremento en sus ventas de hasta 250%.
“Es tiempo de pensar afuera de la caja, de atreverse a llegar más allá de los límites que aparentaba tener el negocio. Llegó el momento de implementar tácticas como el take away, delivery, drive thru y grab and go; así como comenzar a utilizar software que facilite los pagos en línea y los pagos rápidos sin dinero en efectivo, como los códigos QR”, agregó el experto.
Los restaurantes virtuales han surgido como una evolución natural a los servicios que ya existen de entrega a domicilio. Los hay con servicio al público y entrega a domicilio o simplemente con entrega a domicilio, lo que reduce los costos de mantenimiento de un local.
Adaptarse al cambio puede ser complejo, sobre todo al caer en el error de imitar el modo de actuar de alguien más. Cada negocio afronta circunstancias distintas, por lo tanto, la manera de reaccionar y accionar no debe ser la misma. La base del éxito es trabajo y esfuerzo. Para lograr resultados es necesario comprometerse con el equipo de trabajo y con los clientes; demostrar empatía y sensibilidad para ver el entorno como lo está viendo y viviendo el otro.  Si necesitas asesoria personalizada para aprovechar esta pandemia y hacer crecer tu negocio con las herramientas virtuales que están a tu alcance, manda un WhatsApp al 56 1637 8704
 
  • Creado el