• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

China Hoy Filial Latinoamericana realiza con éxito foro en línea para analizar las Dos Sesiones

Este lunes 25 de mayo, la revista China Hoy Filial Latinoamericana llevó a cabo su tercer foro consecutivo de análisis de las Dos Sesiones, las reuniones anuales de la Asamblea Popular Nacional y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, con el tema "La comunidad de destino de la Humanidad ". 

Este año, el foro se realizó de manera virtual y contó con la participación de 17 ponentes y más de 50 personas como audiencia entre amigos, lectores de la revista, expertos, periodistas chinos y mexicanos, y académicos especializados en la relación China-México. 

La sesión comenzó con los mensajes de Du Zhanyuan, presidente del Grupo de Publicaciones Internacionales de China, y Hu Baomin, director general de la revista China Hoy, quienes desde Beijing enviaron cartas de solidaridad a México por la epidemia de COVID-19, y expresaron sus mejores deseos a la realización del foro. 

Liu Shuangyan, directora de China Hoy Filial Latinoamericana, dio la bienvenida a todos los participantes en el foro y agradeció por su apoyo e interés en analizar la relación entre los dos países en el contexto mundial actual. 

Zhu Qingqiao, embajador de China en México, recordó que, debido a la emergencia por el brote de COVID-19, este año las Dos Sesiones de China se celebró más tarde de lo acostumbrado, no obstante, su realización es una muestra fehaciente de los importantes logros de China en la lucha contra la pandemia. 

El Diputado Alberto Villa, presidente del Grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados, encabezó un grupo nutritivo de diputadas y diputados que expresaron su punto de vista sobre la relación bilateral en el contexto actual de la pandemia de COVID-19. 

Por el lado de los medios de comunicación, participaron José Luis Uribe, presidente del Club Primera Plana; Mauro Jiménez director de la revista Macroeconomía; Teodoro Rentería Villa, vicepresidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, y Luis Hernández Navarro, coordinador de la Sección de Opinión del diario La Jornada.

Otros destacados participantes fueron Amapola Grijalva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China; Enrique Dussel Peters, coordinador del Centro de Estudios China-México de la UNAM; el embajador Eduardo Roldán, y el señor Hu Fan, Representante General del Consejo Chino para el Fomento del Comercio, CPPIT, por sus iniciales en inglés.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90