• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

China organiza seminario sobre la industria editorial internacional

En días recientes se llevó a cabo el seminario web “Webinar”, bajo el tema “Industria editorial internacional: una batalla de todos unidos contra el COVID-19”, en el que participaron casas editoriales de China, Rusia, Corea del Sur, Canadá, Estados Unidos, Turquía, entre otros países.

Por parte de China, una de las instituciones participantes fue el Grupo de Publicaciones Internacionales de China (CIPG, por sus siglas en inglés), al que pertenece la revista China Hoy y que reúne a un gran número de editoriales enfocadas en distintas temáticas.
Durante su participación, Lu Cairong, vicepresidente de CIPG, dijo que la repentina aparición de la pandemia del COVID-19 ha afectado severamente la vida de todas las personas, así como a todos los ámbitos de la producción.

“Ha causado también un gran daño a la industria global de publicación y distribución de libros. En CIPG hemos tratado de manera activa de permanecer en el negocio a través de las publicaciones en línea y el trabajo en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales”, mencionó Lu. “Al mismo tiempo, estamos realizando una serie de medidas de promoción y comercialización de contenidos, como son los lanzamientos en la nube ‘cloud launch’, los encuentros por Internet ‘cloud signing’ y las lecturas en línea ‘cloud reading’”.

Lu Cairong destacó la importancia de las nuevas tecnologías en la industria global de publicaciones, las cuales están en pleno desarrollo, y concluyó diciendo que el mundo inteligente se está acelerando mediante el desarrollo de la publicación y la lectura en los nuevos medios.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90