• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

En México, Solidaridad con China

Como cada año, este miércoles 29 de enero diplomáticos, periodistas, empresarios y expertos, amigos de China Hoy Filial Latinoamericana se reunieron para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. En medio de la emergencia que actualmente enfrenta China a causa del nuevo coronavirus 2019-nCoV, los invitados aprovecharon la oportunidad para expresar su solidaridad y apoyo al pueblo chino.

Todos coincidieron en que el gobierno chino está implementando grandes esfuerzos para salir adelante de esta situación y elogiaron la rápida respuesta de equipos médicos en todo el país.

Ignacio Martínez, profesor-investigador de la UNAM, destacó la rapidez de China para crear infraestrctura, con el apoyo de tecnologías como la impresión 3D, pues, dijo, la construcción de dos hospitales especialmente para el tratamiento del nuevo coronavirus, es algo sin precedentes, que ni siquiera en los países desarrollados se ve.

El periodista Teodoro Rentería dijo que no cabe la menor duda de que China enfrenta con una clara actitud de responsabilidad interna y hemisférica la epidemia de coronavirus.

Amapola Grijalva, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, dijo que hace apenas 10 días regresó a México, procedente de China, y pudo comprobar las altas medidas de seguridad que las autoridades chinas están tomando para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

José Luis Uribe, presidente del Club Primera Plana, destacó la larga amistad que une al organismo que representa con diversos medios chinos y puso a disposición de China los medios del Club Primera Plana para informar oportunamente a los mexicanos sobre la situación con el nuevo coronavirus.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90