• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

INSTITUTO CONFUCIO CELEBRA FESTIVAL DE OTOÑO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

CON UN MAGNO EVENTO CULTURAL AL AIRE LIBRE, EN EL PARQUE DE LOS VENADOS, EL INSTITUTO CONFUCIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO CELEBRÓ POR DÉCIMA OCASIONES SU FESTIVAL DE OTOÑO.

Alumnos y profesores del instituto hicieron gala de sus talentos con números de canto y baile. Además, se ejecutaron las tradicionales danzas del león y el dragón, hubo muestra gastronómica, talleres de caligrafía y proyección de cine chino.

La entrada fue libre, y cientos de personas pudieron conocer y apreciar de cerca la riqueza de la cultura china.

En China, la “Fiesta del Medio Otoño” es una tradición que permite reunirse en familia para contemplar la luna llena y degustar los típicos “Pasteles de Luna” (Mooncakes).

Esta jornada tiene lugar en mitad de la estación del otoño y en luna llena. Según los chinos la luna llena de otoño es la más grande y brillante del año.

En México, la comunidad china comparte la tradición de sus festividades, compartiendo de la gastronomía típica. En el Festival del Medio Otoño se degusta la “torta lunar” que representa la reunión de la familia, la felicidad y la satisfacción completa. Este dulce presenta varios rellenos, como puré de azufaifa, pipas, nueces, azúcar, cacao, chocolate, sésamo y jamón; sabores novedosos para los mexicanos.

Esta fiesta tiene más de dos mil años de antigüedad, y su origen se basa en las plegarias que se hacían para obtener de la divinidad la fortuna y buenas cosechas.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90