China totalizó 169 millones de usuarios menores de edad en 2018 y la tasa de entrada a la red fue de 93,7 %, según un informe realizado por el departamento por los derechos e intereses de los jóvenes de la Liga Comunista Juvenil del Comité Central de China y el Centro de Información de Internet de China, publicado el martes.
Los internautas del reporte son estudiantes de distintos niveles entre los 6 y 18 años.
Según el estudio, el 92 % de ellos utiliza teléfonos inteligentes para acceder a la red, mientras el porcentaje que usa otros dispositivos es menos del 50 %.
Además el 77,6 % posee su propio aparato para conectarse y el 69,7 tiene móviles. Los datos revelaron que el 52,2 % navega menos de una hora al día y el 24,2 % entre una y dos.
Hasta el 87,4 % lo utiliza con fines académicos, el 68,1 % para escuchar música y el 64,2 % para juegos como la principal actividad recreativa de la red. Los mensajes instantáneos en línea son el medio por excelencia de comunicación con el 58,9 % frente al 40,5 % de videos cortos, de acuerdo con el texto.
Mientras tanto, el 15,6 % fue víctima de intimidación virtual y el 30,3 % accedió a material prohibido. El 69,1 % está al tanto de cómo velar por sus derechos e intereses en internet y el reporte de violaciones.
De acuerdo con el informe, el 91,9 % adquiere conocimiento legal por medios no virtuales y el 72,3 % en internet.
El estudio sugiere además que las normas de protección al internauta menor de edad deben legislarse lo más pronto posible. Las autoridades deben mejorar el control y la gestión del sector, regular a las empresas para que asuman responsabilidades sociales, promover material educativo para los más jóvenes y hacer frente al incumplimiento de las leyes.