• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

GRAN SUSTO LE DIO RED BULL A MERCEDES BENZ POR EL PODIO

 

formula_1-2021.png

Por Rafael Lulet

El arranque de temporada de la Fórmula 1, ha comenzado, la pista de Bahrain, fue escenario del inicio de una gran competencia entre las dos escuderías más fuertes del circuito de autos más conocidos a nivel mundial, a punto de arrebatarle el primer lugar, Max Vestappen, en los últimos 3 minutos, rebasó a Lewis Hamilton, por afuera de la pista, colocando por encima de todos, para perfilarse a la meta, sin embargo, el rebase de Vestappen derivaría a una penalización de 5 segundos, por tal razón el equipo Red Bull, solicitó cederle la posición al campeón mundial quien no dudó ningún segundo para perfilarse al final de la carrera y llevarse el trofeo de la competencia para Mercedes Benz.

En el podio estuvieron en primer lugar Hamilton seguido por Vestappen y en tercera posición Valtteri Bottas, quien no tuvo ninguna oportunidad de colocarse en primer lugar por la guerra que sostenían entre el británico y el holandés por obtener el primer puesto, desde un inicio se había vaticinado la batalla entre estos dos grandes pilotos, siempre al frente Lewis pero muy de cerca Vestappen esperando un error para rebatirle el título al campeón mundial en la pista de Bahrin, así es como empieza una temporada más de la fórmula 1, versión 2021, demostrando cómo será la batalla en las futuras carreras entre estos dos excelentes corredores.

La sorpresa del día fue el piloto de la escudería Alpha Tauri, el novato Yuki Tsudona, llegando en noveno lugar de la carrera, rebasando a pilotos más experimentados como Sebastián Vettel y Kimi Raikkoönen, generando dos puntos con esto, por otro lado el español Fernando Alonso no pudo concretar la competencia quien presentó problemas con su auto en el sistema de frenos y debió abandonarla en la vuelta 33, mala suerte para el veterano bicampeón: "Ha sido una pena no haber podido acabar, los puntos quizá no eran posibles hoy, hay que mejorar para la próxima. Me falta todavía tiempo en el coche, todos los pilotos que han cambiado de equipo necesitan tiempo. Vettel, Ricciardo, Carlos… Imagínate eso multiplicado por dos años y medio. Supongo que en dos carreras estaré más cómodo", así expuso Alonso después de la entrega de premiación en Bahrain.

La decepción fue para el ruso Nikita Mazepin del equipo Hass, quien en la tercera curva se estrelló contra las protecciones de la primera vuelta sin tener daños considerables, en su debut y su abandono de la pista comentó al respecto: "Ha sido simple, he cometido un error. Mi salida había sido buena, he llegado a la curva uno por fuera y he intentado evitar a Mick, quien estaba cerca. Los neumáticos estaban fríos, he acelerado demasiado y he trompeado. Ha sido 100% mi error y es decepcionante. El equipo merecía algo mejor que esto, al menos, aprenderé de esto para el futuro".

Mientras tanto el piloto del día fue asignado para el “Checo Pérez”, quien tuvo muchos problemas con su auto en un inicio orillándolo a salir desde la última posición, cuando le correspondía la onceava, sin embargo, se fue posicionando poco a poco para querer alcanzar a los Mercedes Benz, quienes atacaban a su compañero de escudería Van Vesttappen, y así apoyarle, sin embargo no le alcanzó el tiempo para lograrlo terminando en la quinta posición sumando 10 puntos para Red Bull, siendo su primera carrera con ellos. Así fue como culminó Bahrain el domingo 28 de enero.