• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

DE LOS ELOGIOS A SHEINBAUM A LA JUSTIFICACIÓN A GERTZ

Ahí, en el patio del viejo ayuntamiento capitalino, ante la presencia del canciller Marcelo Ebrard, frente a su mirada, el presidente Andrés Manuel López Obrador arropó, con elogios, y respaldo plenamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que ha perdido brillo por los accidentes del metro.

Por: Ernesto Madrid

Lo anterior de acuerdo con la encuesta publicada por el Financiero en día pasados en la que se encuentra el escenario de la contienda adelantada de ‘las corcholatas’ en dónde bajaron sus bonos y Ebrard casi la empareja con 38%, dos puntos más, mientras que Sheinbaum cayó 5 puntos al pasar de 46% a 41% de opinión favorable.

En esta mañanera, que se trasladó hasta el ‘bunker’ de la jefa de gobierno, también el presidente Obrador justificó la ausencia del fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, que se había mantenido en secrecía, hasta que este viernes el columnista Darío Celis reveló que desde diciembre pasado está bajo tratamiento en una clínica especializada en oncología de Baltimore, Estados Unidos a donde fue llevado de emergencia.

En el contexto, por cierto, y en que el titular de Gobernación Adán Augusto se puso al frente de la fiscalía general, de acuerdo con lo difundido, instruyendo a Juan Ramos, brazo derecho de Gertz hacerse cargo de las tareas, resulta que la otra ‘corcholata’ paisano del mandatario aumentó 6 puntos su aceptación al pasar de 24 a 30 por ciento, mientras que el olvidado en Palacio, Ricardo Monreal sumó un punto, de 23 a 24 por ciento.

Para la jefa de Gobierno, hubo de todo desde el presidente abrió su conferencia de este viernes en la que primero participó el canciller con un reporte de la Cumbre de Líderes de América del Norte para darle paso a la jefa de Gobierno que tiene "mucha capacidad para gobernar -y- es muy importante informar, aunque se ha venido haciendo por parte del Gobierno de la Ciudad, sobre los acontecimientos, accidentes lamentables en el Metro.

“La consideramos una mujer profesional, honesta; ¿Por qué subrayo esto? Porque hay quienes están utilizando los accidentes en el Metro, lo que está sucediendo, para atacarla, entonces es importante que se conozca cuál es nuestra postura al respecto, y ella ahora va a dar a conocer lo que se está haciendo", acusó.

Pero fue más allá al presumir que en Morena tienen a los políticos de más experiencia y lo "mejor que hay en el País. "Y también para que no quede duda tenemos nosotros la ventaja, la dicha enorme de contar con muy buenos servidores públicos en nuestro movimiento, esto también hablando con toda claridad y franqueza, pensando en el relevo hacia adelante, son los de más experiencia, porque el noble oficio de la política requiere de cabeza, corazón y carácter, no cualquiera, y hemos dicho en otras ocasiones y lo repito ahora, de lo mejor que hay en el País", enalteció el Presidente.

Y sobre Gertz Manero minimizó que estuviera grave como se difundió “el fiscal se encuentra muy bien de salud, está trabajando y como todos, a veces necesitamos de alguna reparación”.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90