• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

AMÉRICO VILLARREAL UN HOMBRE HONESTO, PERO ¿Y LOS NEXOS DE MORENA?

“Esos cables no son de los Estados Unidos punto”, fue la declaración escueta del embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar en torno a los cables difundidos por el columnista Héctor de Mauleón que en apariencia fueron una filtración que de manera confidencial se habrían enviado el 14 de marzo de 2022, al Departamento del Tesoro, el Departamento de Justicia y la Homeland Security.

Por: Ernesto Madrid

A estas aclaraciones se suma la postura de la periodista Dolia Estévez, que fue exhibida en la mañanera de este miércoles en donde dice que “en aras de la verdad, cabe decir que es un documento apócrifo. Fake. Lo digo sin afán de menospreciar el trabajo del columnista, ni favorecer a nadie”.

En todos estos entredichos, el propio columnista se disculpo en su colaboración de este día en donde aceptó que la filtración era falsa, no obstante, puso en entredicho las sospechas sobre financiamiento ilícito, -hacía Morena- “que en el laberinto de contradicciones no se mueve ni un centímetro y además, ambos políticos -José Narro Céspedes, y el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal- han incurrido en el tema de los marinos desaparecidos y su reunión, documentada fotográficamente”.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador electo de Tamaulipas al señalar que tiene “el mejor concepto del doctor Américo Villarreal…lo considero una gente recta y medio mucho gusto cuando conocí los resultados porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta…entonces los considero gente de bien pero son muchos los intereses y que bien que se aclare todo esto por eso lo mejor es decir la verdad no mentir, no robar, no traicionar”, acotó el mandatario.

Entre los dichos, también quedó en evidencia que si bien “pasará el ruido de los cables” los marinos seguirán sin aparecer, pero está aún por verse el flujo de dinero sucio a la política y a los políticos que se han mencionado en diversas ocasiones en distintos medios de comunicación, para saber hasta donde hay certeza o hay sospecha del financiamiento del narco a Morena, por lo pronto, me sumo a la postura del columnista Héctor de Mauleón “¿Me equivoqué? ¿Me engañaron? Ya se verá...”

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90