• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

El PAN un cascarón 

 Muchos comienzos… una y otra vez… 
 A veces termino la página,  
lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez… 
Jacques Derrida  
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Estimado lector, gracias. La contundencia con la que ganó el PRI las elecciones del fin de semana pasado en Coahuila e Hidalgo, pone de manifiesto el mal gobierno de López Obrador y su 4T, que no se le vé pies ni cabeza, esa administración se ha convertido en una tragedia para el país que han confeccionado en menos de dos años a lo que se debe sumar la crisis económica, la política y la sanitaria, por eso se las cobraron los electores y eso puede ser una proyección de lo que suceda el año que viene. 
Mientras en el PRI todo es fiesta por los resultados que pueden ser un espejismo, en el otro bando, con los del PAN se huele el fracaso, como les dice el presidente siguen derrotados moralmente. Un partido así no tiene la mínima posibilidad de convertirse en una oposición que de verdad pese, y no digo que no lo intenten, pero ahora no les alcanza en las Cámaras más que para hacer ruido, y no inciden en las decisiones de una aplanadora llamada Morena. 
Los panistas y su partido han sido estigmatizados desde Palacio Nacional como los conservadores, los fifís, los riquillos que llevaron al país a un baño de sangre con Felipe Calderón, y López tiene razón, por lo que el PAN es la piñata favorita del “pejelagarto”, es el constante regreso al pasado para desviar la atención del presente, inclusive cuando es necesario lo personaliza utilizando a Felipe Calderón. 
Es decir, los panistas llevan aletargados el sexenio de Peña Nieto, aunque tuvieron vida con el Pacto por México y lo que va de López Obrador borrados completamente del mapa. El daño que les hizo Ricardo Anaya a ese instituto sigue vigente, les mintió, los engañó y al final los traicionó para imponerse como candidato presidencial. Y luego la dirigencia con Marco Cortés ha sido incipiente puras declaraciones, pero nada en concreto, no se ve recuperación en ningún frente y los resultados lo avalan. 
Así que deberían estar pensando en una estrategia que los pueda conjuntar de nuevo, incluso me comentan que ya se han acercado de nuevo a Felipe Calderón Hinojosa y a Margarita Zavala para invitarlos a que regresen y con ellos el grupo de personas que intentaron formar México Libre, el partido que buscaría impulsar a Zavala para la presidencia en el 2024. Las exigencias de los Calderón son claras y no les van a aceptar meno que eso, la candidatura. 
Y por el otro lado, la reaparición de Ricardo Anaya, sigue siendo factor de división entre los panistas, y la mayor critica a su dirigencia, es que esta no tiene la fuerza para cohesionar al partido, para unir a los militantes y simpatizantes de uno y otro bando, pero más aún de controlarlos para reconstruirse. Ya se escuchan voces al interior del PAN que es urgente renovar la dirigencia con algún símbolo de los panistas, coinciden con los panistas que he platicado en que Marco Cortés no es el indicado, es débil y manejable. 
Es el momento para que los panistas intenten el regreso, no hay otra oportunidad ahora que el piso se ha puesto parejo con los morenos y su descalabro, mientras siguen entretenidos con su proceso interno, mientras se sigue equivocando AMLO y su 4T, no la tienen fácil, si regresa Felipe Calderón, López ya sabe con qué pegarle, García Luna en Estados Unidos. Pero si no lo intentan, están destinados a seguir haciendo el ridículo y un partido así no le sirve más que a su cúpula, pero no al país. 
Entre Palabras 
Es cuestión de horas para que se vaya Alfonso Durazo con las pesadas cifras negativas de inseguridad a cuestas. ¿Qué les va a ofrecer a los sonorenses?  
Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 
Hasta la próxima.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90