• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Descalabro para la 4T 

Siempre había vivido simultáneamente en dos mundos. 

Había creído en su mutua armonía. Era un engaño. 

Ahora había sido expulsado de uno de esos mundos. 

Del mundo real. Sólo me queda el imaginario. 

Milan Kundera 

Por Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Ha sido una verdadera sorpresa los resultados electorales de la jornada de ayer, al que daban por muerto y enterrado resulta que se levantó para mandar el mensaje que no la va a tener fácil la 4T en las intermedias del año que viene, un proceso tan importante porque se renovará la Cámara de Diputados, congresos locales, presidencias municipales y algunas gubernaturas. 

Por eso el presidente López Obrador se encuentra muy enojado por el ridículo que hicieron, sobre todo cuando la estrategia ha sido culpar al pasado, tanto a panistas como a priistas de lo mal  que se encuentra el país y tiene razón, pero el responsable del timón de un barco llamado México en este momento es él, y tal como dice el “pejelagarto”, la gente  no es tonta y el pulso se siente todos los días en el desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, la inseguridad y la pandemia. 

Los morenos no pudieron, así los resultados de Coahuila e Hidalgo son un fracaso para el partido hegemónico, el que se jacta de ser diferente, de tener al pueblo bueno comiendo de la palma de la mano, nada más falso. La soberbia con la que se manejan, la actitud perdonavidas que inicia en Palacio Nacional y recorre las venas de funcionarios hasta su partido político ya les pasó la factura, no tienen la capacidad de reconocer errores ni mucho menos de rectificar porque así lo dicta el impoluto. 

A estas horas debería de haber preocupación en el cuarto de guerra de la 4T, si en el pasado reciente al PRI y al PAN se les ha aplicado el voto de castigo, no veo porque a los de Morena no les pase lo mismo, eso debería tenerlos ocupados. Deberían estar hablando de unidad para conformar su dirigencia, pero eso no va a pasar porque son caníbales de la política, la búsqueda del poder por el poder, igual que los otros. 

Si los Morenos son la opción, los diferentes, los que no se manchan el plumaje, los incorruptibles, los superiores morales, los que iban a terminar con la pobreza, la corrupción, la desigualdad, pues nada de eso importó a la hora de emitir el voto, no importa que desconozcan los resultados. 

No es lo mismo ser competitivos con el factor López Obrador en el 2018, donde ganaron hasta los impensables, pero López no es eterno, y Morena sin su caudillo es nada, están al nivel de los moralmente derrotados o más abajo, porque no ganaron nada. Así se empareja un poco el piso electoral, es cierto que el despliegue de recursos, de campaña será diferente el año que viene, pues no querrán exponerse al ridículo ni mucho menos dejar las mieles del poder porque ya les gustó. 

Tendrán que analizar si el PRI creció o fueron ellos y sus errores lo que los sepultó, por lo pronto el partido más arcaico, los de las tragedias históricas están de regreso. Dicen que origen es destino y como se parecen. 

¡Vaya ridículo de los morenos! 

Entre Palabras 

¿Cuántos de Morena están temblando por la investigación a Cienfuegos? 

Escríbeme tus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90