• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

LUIS DONALDO COLOSIO HACE A 26 AÑOS

El 23 de marzo de 1994 tiene 26 años, el curso de la historia cambió, el asesinato de un candidato a la presidencia en los tiempos modernos, modificó el curso de la historia, luego de que en las elecciones presidenciales anteriores ganara la presidencia Carlos Salinas de Gortari con los resultados cuestionados por la caída del sistema, entonces el PRI necesita un candidato que garantice ganar las elecciones sin cuestionamientos ante la inminente candidatura a la presidencia por segunda ocasión del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Por Eduardo Sadot-Morales Figueroa

En el primer aniversario de su asesinato, le toco el uso de la palabra al Sonorense que impulsara en el inicio de su carrera a Luis Donaldo Colosio, quien además de impulsar su carrera en su juventud, paisano además amigo del desafortunado candidato.

Al reservar de publicar el discurso completo, de aquel momento, vale la pena en este aniversario rescatar algunos párrafos del discurso del Licenciado Carlos Armando Biebrich Torres:

“Colosio creció y se formó en la cultura del esfuerzo, la que se forja en una prolongada tradición de pugna diaria con los magros recursos de la naturaleza”

"Luis Donaldo dijo: El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos ha sido prestado por nuestros hijos".

Ahora en tiempos de dadivas y limosnas gubernamentales, Colosio privilegiaba y proponía en contraposición a estas, de acuerdo al discurso de Biebrich Colosio declara: “quien tiene un empleo eleva su autoestima ante la propia familia y su comunidad; puede alimentar a los suyos; puede cuidar de la salud familiar; puede educar a sus hijos; puede divertirse sanamente ... empleo es ingreso; y el ingreso es la capacidad para cumplir con la familia, con la sociedad y con México ”.

Biebrich cometió en ese memorable discurso; “Si alguna lección hay que despreciar al legado de Colosio en este momento, es que renunciemos de antemano a toda forma de providencialismo, que dejemos de confiaren que la buenaventura nos va a llegar de afuera y sin movernos, a que un hombre poderoso, el Presidente de la República, o alguien más, va a resolver nuestros problemas; a que dejemos de percibir que los machos y los bienes provienen del exterior; a que asumamos nuestra condición de seres maduros y nos enfrentemos al espejo que nos va a una distinción el rostro y propia complexión, sin mistificaciones. Bien o mal, así somos ".

Por ultimo un párrafo que extravió el PRI y que habrán de recordar las nuevas generaciones priístas: “La vigencia del PRI radica en el hecho de que siga siendo fiel a sus características: dispuesto al cambio con dirección y rumbo siempre atento a encabezar las luchas y las atribuciones populares; siempre con el estandarte enhiesto del nacionalismo revolucionario, siempre en la línea de Luis Donaldo Colosio ".

@Eduardo Sadot    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90