• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

LA TECNOLOGÍA TAMBÍEN CULTIVA

d2a66523-7286-4369-8f70-d487c52dd989.jpg

Por Rafael Lulet

 

El pasado 7 de septiembre estuvo en la casa Jarana ubicado en la colonia Roma, el conferencista Norberto Maldonado, quien es reconocido por ser experto en tecnología en diversas instituciones, brindando seminarios, así como participando en diversos medios, además, es columnista de índice político, donde semanalmente escribe. Fundador de la empresa Sellcom Solutions, líder en temas tecnológicos y con presencia a nivel nacional e internacional, principalmente en España.

El evento también fue de inauguración, llevada a cabo por la Fundación Kooltivo, la cual es una organización sin fines de lucro comprometida con aprovechar los avances tecnológicos para generar igualdad de oportunidades y ayudar a las personas a sacar su máximo potencial. Kooltivo, fue instaurada en el año 2002, por Norberto Maldonado, con la misión de usar la tecnología para empoderar a individuos y comunidades.

Otros rubros donde Kooltivo y Norberto Maldonado incursionan son en la educación financiera básica, en el impulso de la equidad de género y lucha contra la violencia, en la promoción de adopción de animales y en la defensa de sus derechos, pero también en el arte tiene presencia para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad, con eso, ayuda a pagar sus tratamientos en una labor altruista.

La fundación Kooltivo, maneja cuatros ámbitos de vida social importantes, el apoyo a los animales abandonados tal como se mencionó anteriormente, certificación a través de cursos de habilidades tecnológicas, instrucción financiera a emprendedores para maximizar ganancias y empoderamiento y acciones de combate contra la violencia de género mediante visibilización y capacitación.

Esta fundación la podemos encontrar en las redes sociales como Kooltivo, así como en su página web www.kooltivo.org, donde podrán encontrar más al respecto.