• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

CUMPLE CON EL PROTOCOLO DEL TERCER INFORME Y SE VA: JULIO SCHERER DEJA LA CONSEJERÍA

Luego de la controversia y las palabras del Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia Jesús Ramírez, que no aclaro nada este miércoles, si se iba o no se iba, lo cual dejo entrever que sólo cumplió con el protocolo del tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador resulta que siempre sí, se va y se fue Julio Scherer de la Consejería Jurídica del estado mexicano.

Por: Ernesto Madrid

Así que Julio Scherer Ibarra dejará su cargo como consejero jurídico de la Presidencia, como lo informó hasta este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, indicó el mandatario federal en su conferencia matutina.

Lo calificó como un hermano, y destacó que Scherer Ibarra ayudó en la elaboración de iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación. El abogado, dijo Obrador, ayudó a elevar a rango constitucional la reforma sobre programas sociales y el castigo a la corrupción como delito grave.

En su lugar se queda María Estela Ríos, pero ya sin las funciones que tenía Scherer ya que se le fueron de la mano y se le otorgaron al nuevo secretario de Gobernación Adán Augusto López que será ahora el enlace con la Fiscalía General de la República y con la Suprema Corte de Justicia de la Nación que era la tarea que realizaba Scherer porque al parecer, al operador de Obrador se le había complicado el panorama.