• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Ex Consejero de la Presidencia Solapó Fraude de Santiago Martí

El presidente López Obrador hizo un llamado a la denuncia constante y al periodismo comprometido con la verdad.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso inquebrantable de combatir la corrupción hasta el último día de su administración, durante una conferencia de prensa celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo: "Vamos a continuar (combatiendo la corrupción), estamos convencidos de que lo que más ha dañado a México ha sido la corrupción, cuando yo preguntaba cuál es el principal problema de México, decían algunos 'el desempleo, la inseguridad, la falta de educación', en fin, muchas necesidades y problemas, pero el origen de todo era la corrupción."

En sus declaraciones, López Obrador subrayó que la corrupción ha sido uno de los problemas más dañinos para México y el origen de muchos de sus desafíos. Estas afirmaciones surgieron en respuesta a preguntas sobre las acusaciones de corrupción y una red de complicidades vinculadas a Julio Scherer Ibarra, ex Consejero de la Presidencia de la República, quien habría permitido el otorgamiento de contratos a la empresa Protacti, SA de CV, dirigida por su exsecretario particular, Santiago Martí. Esta empresa se dedica a la venta de equipos tácticos, uniformes militares y cascos balísticos.

Lo anterior luego de haber sido cuestionado sobre el contubernio de corrupción y una red de complicidades que tejió Julio Scherer Ibarra cuando estaba al frente de la Consejería Jurídica del Presidente de la República, donde su ex secretario particular, Santiago Martí, logró contratos con su empresa. Protacti, SA de CV, que vende hasta la fecha equipo táctico, uniformes de militares y cascos balísticos.

Santiago Martí logró este pasado 27 de septiembre del año en curso un convenio con la Guardia Nacional para vender chalecos antibalas nivel 4, todo bajo la anuencia de corrupción del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.Martí, con el amparo que le proporcionó el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, puede cobrar facturas y no entregar el material solicitado por las autoridades castrenses y de seguridad en México.

"Hay que seguir denunciando. Por eso, hacen ustedes un buen trabajo, es preferible que se excedan a que no se hable del problema de la corrupción, es preferible. Ya ustedes mismos tienen que autolimitarse porque, si no, pierden autoridad, legitimidad, credibilidad, pero es preferible que se hable del tema siempre", dijo el presidente."Hay que seguir denunciando.

Por eso, hacen ustedes un buen trabajo, es preferible que se excedan a que no se hable del problema de la corrupción, es preferible . Ya ustedes mismos tienen que autolimitarse porque, si no, pierden autoridad, legitimidad, credibilidad, pero es preferible que se hable del tema siempre", dijo el presidente.

Santiago Martí Ascencio, quien fuera asistente del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, está siendo investigado por defraudar a dependencias federales, entre las que destaca la Guardia Nacional, Sedena y Marina. Ya que, de manera inexplicable, grupo empresarial Protacti, SA de CV, tiene la exclusividad para vender y suministrar equipos militares a las instituciones federales.

Santiago Martí opera como empresario desde 2014, desde la época de Enrique Peña Nieto, y obliga jurídicamente a la dependencia a comprarle materiales a su empresa y hasta se da el lujo de entregar los requerimientos dos años después.

También te puede interesar leer: Conviértete en un neo-reportero

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90