• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

4T comienza su debacle

El Senado debe analizar minuciosamente y con expertosla minuta de litio

Con las dos derrotas seguidas que registra el gobierno del presidente López Obrador en tan poco tiempo: la nula participación en la fallida consulta de revocación de mandato y el rechazo a su reforma eléctrica, es evidente que su administración comienza su debacle y la gente lo abandona, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

“Detener el agandalle de Morena era necesario porque no debemos permitir que López Obrador y sus diputados le den más poder y dinero a los corruptos de su familia y sus amigos. Morena y sus aliados buscaban monopolizar la electricidad”, indicó al referirse a la votación en la Cámara de Diputados en contra de la iniciativa para modificar la Constitución.

Durante su conferencia de prensa “La Contramañanera”, agregó que el resultado ha sido lo que se ha vivido estos ocho días, “un pueblo de México que ya no salió a respaldarlo y un bloque opositor que se ha podido cohesionar para detener estas irresponsabilidades propuestas por el Presidente de la República. Es claro que ya empezó la debacle de este gobierno.”

Consideró que, si bien la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es formalmente una empresa productiva del Estado, es evidente que cada vez es menos eficiente y año con año suma más pérdidas.

Explicó que tan solo el año pasado, registró una pérdida de más de 95 mil millones de pesos y “con ello, queda claro que la CFE no es una empresa de clase mundial, ni está a la altura de las exigencias de México”.

López Rabadán criticó que con este tipo de iniciativas que apuestan por energías fósiles y contaminantes se insiste en regresar a México 50 años al pasado, y reconoció al bloque opositor por frenar este tipo de decisiones irracionales.

“Que quede claro, el Congreso de la Unión es un poder más, no una oficialía de partes del régimen. Así que de una vez le avisamos al Ejecutivo federal que sus propuestas de ley que dañen a la nación no serán acompañadas por la oposición”, puntualizó.

Respecto a la iniciativa en materia de litio que eventualmente llegaría al Senado, la vicecoordinadora del PAN en la Cámara Alta apuntó que recibirán la propuesta y llevarán a cabo un análisis responsable de la mano de expertos en la materia a fin de que se puedan tener elementos para votarla.

Finalmente, consideró que México necesita una administración pública que dé resultados y vele por el bienestar del país en su conjunto, no gobiernos corruptos que violenten los derechos de sus ciudadanos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90