Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Ciudad de México (IN).- Los gigantes capitales asiáticos "Merca China" y "Mall China" invaden el comercio en Hermosillo, Sonora.
"Merca China" se alza en las instalaciones de la antigua Sears y "Mall China" em el antes Mazón.
Comerciantes del Centro alzan la voz contra estos gigantes ante el temor de ser aplastados y devorados en este fin de año.
Este medio binacional IRREVERENTE NOTICIAS consignó que un grupo de empresarios locales une fuerzas para hacer frente al dragón comercial que todo lo consume a su alrededor.
Durante los últimos 20 años, el mercado comercial asiático fue penetrando en pequeños espacios rentados para ofertar sus productos a los hermosillenses, principalmente de escasos recursos.
"Made in China" comenzó a infiltrarse en los hogares de la capital de Sonora.
Los bajos precios con los que iniciaron los comercios chinos acapararon el gusto y preferencia de las familias de Hermosillo.
La economía nacional, la inflación, la carestía, la incertidumbre, la pandemia y el acaparamiento de los productos colocó en la cúspide a los negocios "Made in China".
Desde "Todo de 5 pesos", hasta "Todo de 10", es una estrategia comercial infalible.
Nadie pudo detenerlos... ni podrán.
Otros conercios asiáticos en Hermosillo son China Mex, Max Import, Gran China, De Tocho Morocho, Mini House, El Trébol, Import Lucky, Sun Fat, Ru yi express y hoy Mall China.
Artículos para el hogar, telefonía celular, electrodomésticos, alimentos, comida china y 7n sin fin de artículos se ofertan también en Mega Eder, Zazueta, Fix Market, Novedades JC, Surtidito, Mübalato, Club Fiesta, Cell Service y Celular Fast, entre decenas de tiendas "Made in China".
Ante esta invasión conercial del poderoso gigante asiático, surgen las inconformidades de los comerciantes del Centro de Hermosillo.
Ante lo que consideran una competencia desleal por los increíbles bajos costos de sus productos, un bloque opositor comercial se alista para sobrevivir ante el Merca China y Mall China.