Alejandro Matty Ortega/Irreverente Noticias
Hermosillo, Sonora (IN).- "Mall Chino" llegó a México el 2015 y poco a poco ha invadido, con sus múltiples productos, el mercado comercial en México.
Hoy, decenas de comerciantes del Centro de Hermosillo, Sonora, temen ser aplastados y devorados por la Gran Muralla que abrirá sus puertas en los próximos días, la víspera del período navideño de fin de año.
Esta semana, este medio binacional IRREVERENTE NOTICIAS consignó que un grupo de empresarios une fuerzas para hacer frente al dragón comercial que todo lo consume a su alrededor.
"Mall Chino" inició operaciones hace 8 años en Nuevo León, brincó a la Ciudad de México, caminó a Guadalajara, Jalisco, volteó a Coahuila y hoy acapara un amplio espacio y punto estratégico en el Centro.
Durante los últimos 20 años, el mercado comercial asiático fue penetrando en pequeños espacios rentados para ofertar sus productos a los hermosillenses, principalmente de escasos recursos.
"Made in China" comenzó a infiltrarse en los hogares de la capital de Sonora.
Los enamoró y conquistó.
Los bajos precios con los que iniciaron los comercios que alzaron la Gran Muralla, acapararon el gusto y preferencia de las familias de Hermosillo.
La economía nacional, la inflación, la carestía, la incertidumbre, la pandemia y el acaparamiento de los productos colocó en la cúspide a los negocios "Made in China".
Desde "Todo de 5 pesos", hasta "Todo de 10", es una estrategia comercial infalible.
Nadie pudo detenerlos... ni podrán.
China Mex, Max Import, Gran China, De Tocho Morocho, Mini House, El Trébol, Import Lucky, Sun Fat, Ru yi express y hoy Mall China, llegaron para invadir, cautivar y conquistar el mercado mexicano.
que son las más conocidas.
Artículos para el hogar, telefonía celular, electrodomésticos, alimentos, comida china y 7n sin fin de artículos se ofertsn también en Mega Eder, Zazueta, Fix Market, Novedades JC, Surtidito, Mübalato, Club Fiesta, Cell Service y Celular Fast, entre decenas de tiendas "Made in China".
Ante esta invasión conercial del poderoso gigante asiático, surgen las inconformidades de los comerciantes del Centro de Hermosillo.
Ante lo que consideran una competencia desleal por los increíbles bajos costos de sus productos, un bloque opositor comercial se alista para sobrevivir ante el Mall Chino ubicado en el antiguo Famsa y otrora Mazón.
Hoy, la Cámara Nacional de Comercio exhorta a los empresarios locales a unir estrategias para enfrentar al gigante chino.
Juventino Félix pide "a todos los comerciantes del Centro para ver cómo los podemos ayudar".
Señala que "si piensan que les va a competir en su negocio este Mall Chino, contrarrestar con apoyo económico, con apoyo logístico, comercial, para que ellos también salgan adelante”.
Mall Chino invadió Hermosillo, Sonora y México.
Y como dijo Julio César
para referirse a una victoria rápida y concluyente, en una carta enviada al Senado romano unos 47 años Antes de Cristo, después de su victoria sobre Farnaces II del Ponto en la Batalla de Zela, hoy Zile, Turquía:
China, veni, vidi, vici...