• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Bebé de solo 268 gramos logra recuperarse y es dado de alta

Un bebé de solo 268 g de peso al nacer logró recuperarse tiempo y podrá retornar a casa en buenas condiciones, así lo dio a conocer un hospital de Tokio, en Japón.

El médico, Takeshi Arimitsu, quien se ocupó del caso, indicó que es la criatura más pequeña del mundo que puede abandonar el centro y seguir con su vida de acuerdo con un registro especial que lleva la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.

La intervención de emergencia tuvo lugar en agosto con solo 24 semanas de embarazo, frente a lo típico de más o menos 40. El equipo tuvo que hacerlo al percatarse que el niño ya no crecía en el útero.

Según la Organización Mundial de la Salud la categoría "bajo peso al nacer" recae cuando este es menos de 2500 g.

El pequeño pasó varios meses en el hospital hasta que finalmente fue dado de alta la semana pasada. Ahora pesa 3,2 kg y se alimenta con normalidad.

"Estoy feliz de que haya crecido porque, honestamente, no estaba segura de que pudiera sobrevivir", señaló su madre, según el Hospital Universitario Keio de Tokio.

El caso anterior del recién nacido más pequeño sucedió en Alemania con un peso de 274 gramos al nacer.

El Hospital Keio indicó que la tasa de supervivencia de criaturas de menos de un kg es del 90 % en  Japón, pero de menos de 300 g, el porcentaje cae al 50 %.

Entre ellos, la tasa es menor para niños que para niñas. Los expertos no han dado con la explicación de ello, pero algunos creen que está relacionado con un avance más lento de los pulmones.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90