• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Desparalizan servicios de salud en Veracruz

Continúa IMSS Veracruz Sur con servicios médicos en la Séptima Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

Luego de que la emergencia sanitaria por COVID-19, obligó al personal de salud porponer un sin fin de tratamientos, como parte de la Séptima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur brinda consultas de especialidad y cirugías, con la finalidad de que los derechohabientes tengan acceso a estos servicios pospuestos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

El doctor Luis Arturo García Vázquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 en Córdoba y No. 32 en Minatitlán los que ya atienden de manera regular.

Recordó que del 10 al 12 de septiembre, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) están ofreciendo consultas para detección y seguimiento de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer; mientras que los hospitales están atendiendo a pacientes en las especialidades de Medicina Interna, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Cardiología, Neurología y Cirugía General.

García Vázquez resaltó que sólo para este fin de semana, se tienen agendadas más de 100 consultas de especialidad de primera vez y subsecuentes.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Con estas medidas, el IMSS refrenda su compromiso de detectar, atender y dar seguimiento oportuno a pacientes con enfermedades crónicas.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90