Un grupo de médicos de un hospital de la ciudad meridional china de Guangzhou realizó hoy lunes una ecografía a un paciente que estaba a 60 kilómetros de distancia con tecnología inalámbrica 5G.
Durante la ecografía, que duró 20 minutos, tres médicos del Primer Hospital Popular de Guangzhou manejaron un brazo robótico a través de una red 5G para realizar el examen físico a un paciente en un hospital del distrito de Nansha de la ciudad, y siguieron todo el proceso en pantallas grandes.
La sucursal de Guangzhou de China Unicom, un operador importante de telecomunicaciones del país, proporcionó la asistencia tecnológica.
Con ventajas en la alta velocidad de transmisión y la baja latencia, la tecnología 5G puede resolver el problema del retraso en la transmisión de los audios y videos en línea, según técnicos de la empresa.
Cao Jie, director del Primer Hospital Popular de Guangzhou, desveló que el centro planea promover la aplicación de la tecnología 5G en más escenarios médicos, incluidas la consulta médica a distancia, la instrucción para cirugía a distancia y la respuesta en casos de emergencias.