Un reciente informe de la Sociedad de Estudio del Sueño de China muestra que más del 60 por ciento de los niños y adolescentes chinos no duermen lo necesario, lo que puede poner en riesgo su salud, informa el periódico China Daily en su edición de hoy lunes.
Las tareas escolares y el uso de dispositivos electrónicos constituyen las principales causas de falta de sueño, indica el informe.
Casi un 63 por ciento de los jóvenes chinos de entre 6 y 17 años duermen menos de ocho horas diarias, mientras que entre los de 13 y 17 años la tasa supera el 81 por ciento, según el documento.
El informe se basó en una encuesta llevada a cabo a finales del año pasado y en enero entre casi 70.000 niños y adolescentes de 6 a 17 años de la parte continental de China, Hong Kong, Macao y Taiwan.
El informe señala que, de lunes a jueves, un 8,4 por ciento suele seguir ocupado con deberes después de las 23:00.
Más del 41 por ciento de los niños y adolescentes que duermen muy poco utilizan dispositivos electrónicos como tabletas de ordenador y teléfonos móviles, arroja la encuesta, según la cual es más posibles que los jóvenes cuyos padres utilizan teléfonos inteligentes en su presencia duerman menos.
Otros factores que contribuyen al problema son el ruido y la contaminación lumínica.