• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Más agresivas y mortales las nuevas cepas de Covid-19

La tercera ola de la pandemia por Covid-19 ha anunciado que aún viene lo peor y se espera que en las próximas semanas el número de personas contagiadas aumente considerablemente y, en muchos países no quieren volver a decretar el confinamiento, pese a que el mortal virus a mostrado su agresividad contra jóvenes y niños, principalmente.

Especialistas aseguran que el virus mutó y que su agresividad aumentó por el gran número de personas que aún no han sido vacunadas y que, asintomáticas, son portadoras del virus que ha adquirido patrones mutacionales más agresivos y resistentes, es por ello que ya se han registrado casos de personas que aún estado vacunadas vuelven a contagiarse y fallecen.

De no romperse la cadena de contagios el sistema sanitario podría verse nuevamente desbordado y los laboratorios tendrían que crear una nueva vacuna con la que se pueda hacer frente a las cepas descubiertas en Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil.

En el inicio de la semana epidemiológica número 27, en México se registró un aumento de 37 por ciento en casos estimados con respecto a la semana anterior, y desde el inicio de la pandemia, dos millones 086 mil 657 personas han superado la enfermedad, pero podrían volver a contagiarse.

Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Es importante tener presente que los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90