• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

HABILITA IMSS EN LINDAVISTA CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL PARA PACIENTES COVID-19

Ante la insuficiencia de camas y el incremento de contagios de Covid-19, este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Centro de Atención Temporal Unidad Lindavista.

Por: Ernesto Madrid

De acuerdo al organismo el sitio, localizado en la explanada de la Subdelegación 1 Norte del IMSS, es un anexo al Hospital General de Zona número 24, y tiene 40 camas para atender a los pacientes convalecientes por COVID-19.

Cuenta con 33 médicos, 99 enfermeras, 35 paramédicos, seis técnicos y siete administrativos; para los trabajadores y la recepción de insumos, se cuenta además con una entrada alterna y flujos diferenciados para evitar infecciones cruzadas", destacó en un comunicado.

Respecto a aspectos técnicos, tiene 40 monitores de signos vitales, cuatro ventiladores de traslado pediátrico-adulto, ocho ventiladores, cuatro carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador monitor marcapaso, electrocardiógrafo y unidad radiológica.

El IMSS explicó que se cuenta en la Unidad Temporal con zona de registro y recepción, así como TRIAGE respiratorio, espacio para estabilización, consultorios, laboratorio, servicios de apoyo y administrativos, así como dos pabellones hospitalarios.

                                                                                   

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90