• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Ivermectina no está aprobado para tratamiento Covid-19

La FDA desmiente que haya aprobado el uso de la ivermectina 

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), no recomienda el ivermectina como tratamiento preventivo contra el Covid-19. Así lo ha compartido el Dr. Jorege Cortés Lawrence a través del grupo de WhatsApp "Info. COVID 19 Hermosillo", a través de cual, desde que inició la pandemia, informa a sus pacientes del avance de la pandemia en México y en el mundo .

Preocupado por la tendencia con la que ha crecido en Latinoamérica la recomendación del uso de invermectina como medicamento preventivo contra el virus SARS-Cov-2, Cortés Lawrence compartió "lo último de las guías de tratamiento para el covid, en donde un panel de expertos de los intitutos nacionales de salud de Estados Unidos emite su recomendación, el pasado 14 de enero del 2021, dejando claro que los estudios de ivermectina No están metodológicamente bien hechos. "

Agrega que "El jefe de infecrología de los institutos es nada más y nada menos que el doctor Anthony Stephen Fauci, quien además es integrante del grupo de expertos en Covid-19 de Estados Unidos Task Force." Jorge Cortés invita a los médicos mexicanos a seguir las guías y respetar el rigor científico. "Seamos serios. Respetemos la profesión", exhorta a través de redes sociales.

La ivermectina es un medicamento que ha mostrado su efectividad en la erradicación de parásitos como los piojos y ácaros que causan la sarna; sin embargo no existe evidencia científica que demuestre su efectividad para prevenir el contagio de Covid-19

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90