• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

REGRESA MORELOS A SEMAFORO ROJO POR COVID-19

Un estado más se suma a semáforo Rojo en momentos en que llegan las primeras vacunas contra el COVID-19, esto debido al aumento de movilidad en la entidad donde muchos capitalinos tienen su residencia de descanso.

Por: Ernesto Madrid

Autoridades de la Secretaría de Salud y del gobierno estatal tomaron esta iniciativa por el número de pacientes contagiados con el SARS-COV-2.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco justificó que la medida se mantendrá hasta el 10 de enero.

Mientras que la Secretaría de Salud informó el martes que, a la fecha, en Morelos se han confirmado 9 mil 38 casos de COVID-19.

Pero a su vez descartó 11 mil 151 pacientes y están como sospechosas mil 750.

En lo que va del año se han registrado mil 576 defunciones en la entidad.

Lo más lamentable es que en los últimos días  los hospitales de los Servicios de Salud estatales registran una saturación del 40 por ciento, así como también en la clínica uno del IMSS en Cuernavaca la única que ha podido sacar adelante las consecuencias por la pandemia.

Por este motivo, aunque Morelos se había posicionado a nivel nacional en semáforo naranja, la afluencia de personas en plazas comerciales, tianguis, carreteras y plazas públicas obligó a las autoridades a tomar esta decisión.

A pesar del alza en los casos activos y confirmados por COVID-19, la movilidad aumentó con el inicio de las vacaciones decembrinas, pues al decretarse el semáforo rojo en la Ciudad de México y Estado de México, se registró una importante afluencia de capitalinos que llegaron a casas de descanso.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90