• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Habrá vacunas contra el COVID-19 para todos

SE CUBRIRAN A MÁS DE 100 MILLONES DE MEXICANOS CON VACUNA COVID

Por Ernesto Madrid

El Gobierno de México estará en condiciones de hacerle frente a la pandemia a partir del 2021 con más de 100 millones de dosis de vacunas Covid, luego de que alcanzó un convenio con otros países y laboratorios por lo que se coloca a la par de Estados Unidos y la Unión Europea, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubond

Lo anterior, explicó el funcionario, luego de que cerró acuerdos con las empresas AstraZeneca, Pfizer y CanSino Biologics para la entrega de hasta 146.8 millones de vacunas contra COVID-19 que en el caso de AstraZeneca, el acuerdo es por 77.4 millones de dosis de la inyección en la que trabajan en colaboración con la Universidad de Oxford.

El canciller informó que estas vacunas acordadas, aunadas a las que se accedan por medio del COVAX y otros acuerdos, se podrá lograr atender a más de 100 millones de mexicanos.

En el caso de Pfizer (entre diciembre y diciembre de 2021) tendrán 5.5 y hasta 34.4 millones de vacunas, más 35 millones de dosis de CanSino (entre diciembre y diciembre de 2021).                                                           

La entrega se haría entre marzo y agosto de 2021, explicó el canciller.

El funcionario señaló que ya dio un anticipo por estas inyecciones, y que la cantidad restante a pagar se liquidará una vez se complete la entrega.

El funcionario remarcó que los resultados de las vacunas de estas empresas deberán ser presentados ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que deberá analizarlos y dar su aprobación.

Cabe señalar que a la fecha México suma 821 mil 045 casos del Sar-Cov2 y 83 mil 945 muertes.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90