• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

SUPERA CDMX 10 MIL DECESOS POR #COVID19

En tan solo dos meses, han fallecido más de 10 mil personas en la CDMX; la estrategia para romper la cadena de contagios deja mucho qué desear
Tras las poco más de 10 mil muertes reconocidas oficialmente la noche de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México debe cambiar de estrategia para combatir el Covid-19 e implementar de manera inmediata un Plan de Contención Económica que evite que la gente siga saliendo y arriesgando su vida para poder subsistir, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX.

“Llevamos más de dos semanas esperando que la Doctora Sheinbaum  nos de a conocer un Plan de Reactivación Económica Integral y nada. Los apoyos del gobierno para las pequeñas y medianas empresas son insuficientes y del turismo, que es gran generador de recursos para la ciudad, ni se acuerda”. 
El líder de los panistas en la ciudad, lamentó la tardanza con la que ha actuado el Gobierno de Claudia Sheinbaum para implementar un plan de contención económica evitar que más familias arriesguen sus vidas y pudieran cumplir con el quédate en casa.
“En dos meses hemos transitado del semáforo rojo al naranja y de ahí, al naranja con alerta; pero aún estamos lejos de avanzar al amarillo o al verde y aunque ya  se han reiniciado algunas actividades, la falta de apoyos y la necesidad de salir a ganar el sustento, ha llevado al luto a más de 10 mil familias”, lamentó.

Tras extender su más sentido pésame a los familiares de los más de 10 mil fallecidos por Covid-19 en la ciudad, el dirigente destacó que aún hay una cifra negra de fallecidos que el gobierno no ha reconocido y que según diversos estudios este número podría ascender a 29 mil 120 decesos, tres veces más que la cifra oficial.
Recordó, que al ser la región en registrar exceso de mortalidad por 19 semanas, la Ciudad de México es por primera vez, la  segunda de mayor incidencia de decesos, con 3,265 por millones de habitantes, solo detrás de Guayas, Ecuador.

Por otra parte, Atayde Rubiolo consideró que la entrega de apoyos económicos a la población o el cambio de giro temporal  de bares y cantinas para reactivar la economía, solo son medidas paliativas que no resuelven la crisis económica y laboral por la que atraviesan las y los capitalinos.
Reiteró que desde el inicio de la pandemia, Acción Nacional propuso un Plan Integral que integre una política sanitaria; el re-direccionamiento del gasto público y un plan de contención económica que no sólo incluyera apoyos económicos a las familias sino también a las micro y pequeñas empresas como generadoras de empleos y su contribución a la reactivación de la economía local.
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90