• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

China dona insumos médicos al ISSSTE de México para combatir Covid-19

La noche del 25 de junio, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión procedente de la ciudad de Shanghai, cargado con insumos médicos para atender la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Fotos y Texto: Juan Carlos Aguilar
Se trata de una donación que el gobierno chino realizó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE. El material médico – que cumple con las certificaciones sanitarias internacionales y la normatividad establecida por la Secretaría de Salud – lo componen 20 mil cubrebocas N-95, 100 mil cubrebocas de dos capas, 20 mil trajes de protección, 10 mil lentes tipo google y dos mil termómetros infrarrojos.

En el acto de recepción, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, recordó la amistad que existe entre ambos países y destacó el fortalecimiento de la cooperación bilateral que han tenido en estos difíciles momentos. “China se mantendrá al lado de México en este combate. Tenemos la determinación de que debemos superar hombro con hombro la contingencia actual”.

Dijo Zhu que China generará consensos en esta lucha contra la pandemia, a fin de contribuir en la construcción de una comunidad de salud universal para la humanidad.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, agradeció la ayuda del gobierno chino, y dijo que con el material que ha llegado del país asiático en los últimos meses, se ha podido hacer frente a la pandemia.

Desde el pasado 8 de abril, inició el puente aéreo entre Shanghái y México, a través del cual se transportaron alrededor de 200 toneladas en 20 vuelos. El de anoche fue el vuelo 21.

Zou Chuanming, consejero económico de la Embajada de la República Popular de China en México, y Ramírez Pineda, realizaron la firma de certificado de recepción.

Al evento también asistieron Martha Delgado Peralta, subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90