ES ASIGNATURA PENDIENTE LA EQUIDAD DE GÉNERO, ASEGURA BEATRIZ HERNÁNDEZ, ELECTA AL PRIMER PARLAMENTO DE MUJERES
La Concejal señaló que trabajará por lograr mayores espacios de dirección, tanto en administración pública como privada.
La Concejal Beatriz Hernández Estrada informó que será parte integrante del Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, convocado por la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino, que se llevará a cabo el próximo jueves 31 de enero.
Señaló que como Presidenta de la Comisión de Cultura, Equidad y Derechos Humanos en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, su interés es defender el empoderamiento femenino y trabajar en lograr mayores espacios de participación, en la administración pública, en la esfera privada y en la vida cotidiana.
Dijo que se ha avanzado en la participación política, y una prueba de ello es su propia experiencia, pues como madre, esposa y empresaria, ha logrado ser activista y tener actuación política, sin embargo en general aún se segrega y discrimina a la mujer en espacios de toma de decisiones y de dirección, lo que constituye, subrayó una asignatura pendiente a trabajar.
Indicó que hay avances en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, cuyo Concejo está integrado 50 por ciento de mujeres, una proporción similar a la población que tiene derecho a voto en la CDMX.
Un problema central en el desarrollo de las mujeres, explicó es la violencia que se ejerce en la propia familia, y que se traslada al noviazgo y a la vida laboral. Se trata de una violencia económica, política y mediática. Es momento de frenar esa práctica que sólo se podrá frenar trabajando con hombres y mujeres, simultáneamente.
“Como líder social, he estado comprometida desde hace 20 años con las causas que tienen que ver con los grupos vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y defensora de los derechos de los animales. Estoy a favor de los trabajadores asalariados y no asalariados, siempre en mi carácter de activista y promotora de la participación política”, indicó.
Por ello, la Concejal afirmó que formar parte de este primer grupo de mujeres significa avanzar en el trabajo social y político de este sector y de la sociedad, así como en la construcción de la igualdad sustantiva, propiciar la interlocución organizada y generar una agenda legislativa de género. El objetivo es vencer el rezago de la asignatura pendiente que es la equidad de género.
Finalmente Beatriz Hernández informó que la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad fue la encargada de elegir a las 66 ciudadanas (además de sus suplentes) que formarán parte de este ejercicio democrático, quienes tendrán participación directa en la creación de leyes para mejorar la calidad de vida, seguridad y oportunidades de desarrollo pleno e igualitario de las mujeres en la ciudad.