• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Violencia se adueña de marcha Pro-Aborto

Mujeres mexicanas se unen al reclamo internacional para la legalización del aborto, saliendo a las calles para celebrar el Día por la Legalización del Aborto en América Latina y el Caribe; sin embargo la marcha provocó gran tensión en el cruce de Paseo de la Reforma con Avenida Balderas, en donde granaderos se enfrentaron con mujeres que agredieron a una mujer policía del grupo Atenea.

Ve aquí el video

Integrantes del colectivo Resistencia Dinofeminista, armadas con palos, piedras, petardos y pintura en aerosol, se enfrentaron con elementos de la policía capitalina, ademas de destruir el moviliario urbano que se logró a su paso.

Fue justo en el cruce de Avenida Juárez y Humboldt donde se registró el momento de mayor tensión, al escucharse el estallido de algunos petardos en contra de las mujeres oficiales, quienes respondieron para repeler la agresión.

Al grito de #RompeElMiedo las manifestantes exigieron a las autoridades capitalinas que se les permitiera avanzar, ya que esta fue detenida con el empleo de escudos y extintores para dispersar a las enfurecidas mujeres, quienes a su paso realizaron pintas y rompieron cristales de negocios sobre Avenida de la República.

Señalan una presunta incitadora

En redes sociales se dijo a Xochitl Fuentes como presunta falsa activista, quien acompañada de falsas feministas, incitó a la vandalización del mobiliario urbano y fachadas de inmuebles.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90