• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Miles participan en protestas en Londres por cambio climático

Miles de personas se unieron hoy en Londres a las protestas organizadas por el grupo Extinction Rebellion, bloquearon el tráfico y afectaron las actividades comerciales para exigir acciones ante la creciente crisis ecológica.

Los manifestantes bloquearon calles de sitios icónicos de Londres como el puente de Waterloo, Marble Arch, la plaza del Parlamento, Oxford Circus y Piccadilly Circus.

En Oxford Circus, Extinction Rebellion colocó un barco con la frase "Digan la verdad" escrita en un costado.

El puente de Waterloo fue bloqueado y convertido en un jardín improvisado al que la gente llevó árboles y flores e incluso crearon un parque de patinaje en miniatura.

Medios locales informaron que tres hombres fueron arrestados por presunto daño penal luego de que una puerta giratoria de la sede de Shell en Waterloo fue destrozada.

Un vocero de la policía exhortó a quienes viajen a Londres a considerar su tiempo de traslado por los cierres en carreteras y las afectaciones a la red de transporte.

Extinction Rebellion dijo que las protestas continuarán durante la semana y que "diariamente escalarán las afectaciones creativas en la capital".

Extinction Rebellion, un grupo británico fundado el año pasado, afirma que las manifestaciones forman parte de una campaña global que tiene protestas planeadas en los próximos días en 80 ciudades de 33 países y regiones. 

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90