Uruguay ocupó la tercera plaza a nivel mundial en el escalafón de países que mejor garantizan los derechos de la comunidad LGBTI. Dicho reconocimiento lo ubica además como el primero en las Américas.
“Uruguay es el país más gay friendly de América. Es el país más liberal del continente americano, por lo que la comunidad LGBTI+ goza de todos los derechos. Desde la reforma del Código de la Niñez y Adolescencia de 2004, las parejas del mismo sexo pueden adoptar; y en 2013, el parlamento uruguayo aprobó el matrimonio igualitario”, así lo reportó el portal web mexicano www.soysensual.com.
Según el portal, las leyes uruguayas garantizan con firmeza los derechos de la población LGBTI y crean un marco que apuesta más por la integración que por la discriminación. Recordemos que en la nación suramericana está permitido incluso el cambio de sexo.
A nivel mundial, España se ubica en la primera posición, con un 88% de la población tolerante y respetuosa de los derechos de los homosexuales. Completando el podio, en segundo lugar, se encuentra Suecia, donde la misma Constitución Política del país prohibe la discriminación de cualquier índole.
Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Canadá, Israel, Francia y México también se ubicaron en las primeras posiciones del escalafón.