Una ceremonia de firmas y condecoraciones fue el escenario en el que México y Bélgica establecieron acuerdos en materia de economía y cultura, este 19 de febrero en el Hotel St. Regis, ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
En presencia de la delegación belga, que incluyó alrededor de 202 empresarios, se firmó el convenio de cooperación en el ámbito de cinematografía por la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, y el embajador del Reino de Bélgica en México, Antonie Evrard.
El documento declara la intención de concretar las negociaciones de un acuerdo de cooperación cinematográfica con la finalidad de impulsar la coproducción, el intercambio y colaboración cultural entre ambas naciones.
Por otra parte, se ratificó el acceso a películas en ambos países. En el evento, el gobierno belga recalcó la gran importancia de la preservación y promoción del intercambio cultural en el ámbito de la cinematografía y de la industria fílmica con el objetivo de garantizar el acceso público a una oferta variada de obras cinematográficas.
Al encuentro, donde también estuvo presente el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, se firmó un arreglo en conjunto con el Vice-Rector Van Herreweghe de La Universidad de Gante.
Para dar continuidad a la disposición del Acuerdo Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y Bélgica firmado en la Ciudad de México el 19 de noviembre de 1964, los representantes de México y Bélgica acordaron desarrollar la cooperación académica y mejorar el entendimiento mutuo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la UGent en el campo de la preservación del patrimonio cultural.