• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

PUEBLOS MÁGICOS CONTARAN CON LA DIGITALIZACIÓN DE HOTELES

Luego de anunciar el proyecto que junto con empresas del sector privado digitalizarán a los hoteles, sobre todo se los Pueblos Mágicos y a los que operan de manera independiente, el secretario de Turismo, Miguel Torruco detalló que la cruzada para ésta acción pretende fortalecer al sector hotelero independiente para mejorar todos los aspectos relacionados con las operaciones, marketing y ventas que promueva globalmente la marca México.

Por: Ernesto Madrid

“La Cruzada Nacional por la Digitalización Tuística en Pueblos Mágicos reconoce la necesidad y el derecho que tienen las pequeñas y medianas empresas de hospedaje de estos destinos para la promoción, comercialización y distribución de sus productos en plataformas, redes sociales y otros elementos”, explicó el funcionario.

La transformación digital es necesario e incluso urgente en el sector hotelero, sobre todo, entre los independientes no vinculados a las grandes cadenas, destacó el director general de la empresa Gueest, Faustino Martínez.

El 92 por ciento de los clientes se informan online antes de reservar su habitación, mientras que el 72 por ciento de los huéspedes compran, al menos, una habitación de hotel de forma online.

En contraste con el uso de las plataformas digitales por los turistas en todo el mundo, los hoteles independientes como los que operan la red de pueblos mágicos de México disponen de un grado de digitalización pobre o muy pobre.

Ante esto, participaran empresas privadas en el proyecto en las que se incluyen Google, Gueest, Despegar y Rotamundos que ofrecerán sus servicios para que los hoteles independientes mexicanos realicen digitalmente todas sus operaciones.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90