• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Teotihuacán: más que pirámides

Uno de los sectores que más empleos generaban antes de la pandemia por COVID-19, era el turístico, y las restricciones para reducir el riesgo de contagio por el virus de SAR-Cov-2, lo han convertido en uno de los sectores más perjudicados en México y en el Mundo.

Por Marta Obeso

Ante las severas repercusiones económicas provocadas por el cierre de establecimientos, empresarios del sector turismo se encuentran listos para recibir a los visitantes, pese a que nos encontramos ante la amenaza de una tercera ola de contagios.

Entre las múltiples opciones para vacacionar durante este verano 2021, se encuentra Teotihuacán (lugar dónde fueron hechos los dioses), uno de los centros urbanos más grande del mundo antiguo, localizado a 1 hora de la Ciudad de México.

Aunque el principal atractivo de esta Ciudad Prehispánica es recorrer la zona arqueológica que se extiende sobre una superficie de 264 hectáreas, esfera noticias y México Prehispánico te invitamos a disfrutar de otras experiencias que te permitirán disfrutar de la nueva normalidad durante tu espacio de esparcimiento.

Todos los días a las 7 de la mañana, más de una docena de globos aerostáticos despegan de globopuerto más grande de Latinoamérica. Al llegar, siempre portando cubrebocas, pasarás por unos túneles sanitizantes que tienen como finalidad desinfectar la suela de tu calzado y tu ropa. Ahí podrás disfrutar del espectáculo de ver cómo son infladas estas aeronaves y se preparan las canastillas, antes de despegar.

Hay globos con canastillas para 4, 6, 8 y hasta 12 pasajeros. Hay paquetes especiales para enamorados, para celebrar un cumpleaños u para viajar en familia o en grupos de trabajo. Las canastillas han sido separas con micas transparentes, atendiendo las recomendaciones antiCovid-19. Antes de abordar, el piloto certificado que maniobrará el globo aerostático, te dará algunas instrucciones para que disfrutes de esta experiencia con mayor seguridad   

Al abordar la canastilla la adrenalina recorrerá tu cuerpo (si es tu primera vez) y una vez que el globo comience a elevarse, una gran tranquilidad te permitirá disfrutar del misticismo de una zona a la que muchas personas acuden para renovar su energía espiritual.

En menos de 10 minutos el globo se elevará sobre las copas de los árboles y cuando menos lo pienses contemplarás la majestuosidad de las Pirámides del Sol y la Luna. Un globo aerostático puede volar hasta los 5 mil metros de altura, distancia desde donde tendrás un ángulo muy distinto para apreciar la zona arqueológica y el Valle de Teotihuacán.

Para disfrutar plenamente esta experiencia, te recomendamos llevar zapatos y ropa cómoda, llevar cámara fotográfica o un bastón selfi para tu celular; es recomendable no desayunar y haber cenado ligero.

La experiencia de los pilotos permite ofrecer a los turistas un vuelo sumamente tranquilo, los globos se mueven con suavidad lo que le da un toque de paz y confort el estar en las alturas. Sentirás que estás flotando sobre Teotihuacán.

Todos los despegues son del globopuerto, pero el aterrizaje es incierto, pues el globo va a donde lo lleva el viento; y es esta incertidumbre la que le pone algo de suspenso al paseo, pero no hay nada que temer, ya que el piloto se mantiene en constante comunicación con la base, vía radio, y el servicio contempla el traslado de regreso al globopuerto, desde cualquiera que sea el lugar de aterrizaje.

Una vez que concluye el recorrido y se toca tierra, brindarás con el piloto con una copa de champán, para celebrar otro vuelo exitoso y, de regreso al globo puerto, se te ofrecerá un refrigerio para que puedas continuar tu tours por Teotihuacán.

Si quieres saber más de los Tours #MásQuePirámides súmate al chat de México Prehispánico, visita nuestra FanPage o mánda un WhatsApps al: 55 3978 8529. Menciona que lo leíste en Esfera Noticias y recibe un souvenir especial.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90