México se unió hoy a la "Hora del Planeta" para enfrentar el calentamiento global, por lo que apagó la luz de 59 edificios públicos, monumentos emblemáticos y empresas ubicadas en la capital mexicana.
La iniciativa consiste en que, por lo menos durante una hora, los participantes apagan las luces y todos los aparatos electrónicos, para dejar de emitir gases de efecto invernadero, los cuales son producidos por la generación de electricidad.
Por décimo año consecutivo, la ciudad mexicana se unió al movimiento liderado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, que busca combatir los efectos del cambio climático.
En esta ocasión, se apagó la luz de las 20:30 a 21:30 horas locales para alertar también sobre la destrucción de los ecosistemas y la naturaleza.
En la ceremonia de apagado simbólico, que se realizó en el Monumento a la Revolución, participó Oliver, en representación de los niños, pues tiene 11 años y forma parte de My World México Kids, un proyecto de Naciones Unidas.
Entre algunos de los monumentos que participaron en esta medida destacan: El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Torre Latinoamericana, Palacio Nacional, así como el Palacio de Bellas Artes.
Esta iniciativa, en defensa del planeta, inició en Sídney el 31 de marzo de 2007 y con el paso de los años se sumaron 187 naciones.