• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Otro periodista asesinado. Suman 13 en lo que va del sexenio

Ernesto Méndez, director del medio ‘Tu voz’ de Guanajuato fue asesinado la noche de este martes 2 de agosto

Por: Ernesto Madrid

Se trata ahora del periodista Ernesto Méndez, director del medio ‘Tu voz’ de Guanajuato que la noche de este martes fue asesinado en San Luis de la Paz, de dicho estado de acuerdo a información difundida por Alianza de Medios, Artículo 19 y Reporteros sin Frontera.

Las primeras versiones indican que el periodista se encontraba en un bar, junto con otras personas, cuando un grupo armado llegó al lugar y abrió fuego, con un saldo total de cuatro muertos y dos heridos.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de artículo 19 vecinos del lugar llamaron al 911 tras haber escuchado varios disparos en el negocio, el cual había sido reportado porque seguía con la venta después del horario permitido y supuestamente se quedaban personas dentro.

Tras la llegada de autoridades, confirmaron la muerte del periodista y empresario Ernesto Méndez y otras dos personas, mientras que una más fue llevada a recibir atención médica a un hospital.

Las organizaciones Reporteros Son Fronteras y Artículo 19, condenaron el asesinato del periodista, quien había denunciado amenazas en su contra con anterioridad.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90