• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Ilham Aliyev firmó una orden por la que se declaraba a Shusha capital cultural de Azerbaiyán.

El 7 de mayo, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, firmó una orden por la que se declaraba a Shusha capital cultural de Azerbaiyán. La ciudad de Shusha ha sido históricamente uno de los centros importantes de la vida histórica, cultural, social y política de Azerbaiyán. 

Como resultado de la agresión militar desatada contra Azerbaiyán el 8 de mayo de 1992 la República de Armenia ocupó Shusha y llevó a cabo la política de destrucción del patrimonio histórico y cultural del pueblo azeri en la ciudad.

Gracias a la decidida lucha del ejército de Azerbaiyán, se restableció la justicia histórica y el 8 de noviembre de 2020 la ciudad de Shusha fue liberada de la ocupación armenia. Inmediatamente se realizó un inventario de los daños causados a la ciudad, a su patrimonio histórico y cultural y a la naturaleza y se iniciaron las obras de restauración.

Según la orden, el objetivo principal es restaurar la apariencia histórica de la ciudad de Shusha y su antigua gloria. Así mismo, promover la ciudad en el escenario internacional como una obra maestra de la rica cultura.

¡Shusha no es sólo la perla de Azerbaiyán sino de todo el Cáucaso!

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90