• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Pervertido sexual trabajaba en la Embajada de EU en México

EL AHORA EXTRABAJADOR DE EMBAJADA DE E.U. EN MÉXICO ABUSO DE 22 MUJERES

Por: Ernesto Madrid

Detenido en California Brian Jeffrey Raymond extrabajador de la Embajada de Estados Unidos en México fue acusado por presuntamente abusar de al menos 22 mujeres que captaba mediante aplicaciones de citas y drogaba mientras era empleado del cuerpo diplomático, según la acusación de la Fiscalía estadounidense.

"El acusado es un experimentado depredador sexual que representa una amenaza para las mujeres", detalla el Ministerio Público en un documento presentado ante la Corte Sur del Distrito de California en el tiempo que permaneció en México.

La investigación comenzó el 31 de mayo pasado, luego de que una mujer desnuda gritaba desesperadamente en un balcón de un departamento de la calle Hipólito Taine, en Polanco y los vecinos llamaron a la policía.

La mujer, de 29 años, informó a las autoridades que había conocido a Raymond mediante la aplicación de citas Tinder.

Se vieron, pero se desmayó después de tomar una copa de vino que le ofreció el sospechoso y la evaluación médica arrojó lesiones por agresión sexual.

Aunque se identificó como primer secretario de la Embajada de Estados Unidos cuando fue arrestado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, después fue liberado porque argumentó consenso en la relación sexual y aludió a la llamada “inmunidad diplomática”, pues presentó “un carnet rojo” que lo acredita para no ser molestado en su persona.

No obstante Raymond fue trasladado a Estados Unidos y dimitió, por lo que en la actualidad está desempleado, sin embargo fue interrogado por el FBI, donde dijo que la relación sexual con la víctima fue ‘consensuada’, y se le incautó el celular, donde se hallaron los vídeos.

Luego, otra mujer denunció que había conocido a Raymond en 2017, pero también se había desmayado después de beber una copa de vino en la primera cita y no se había dado cuenta que el tipo le quitó la ropa y la fotografió desnuda, ni que había sido agredida sexualmente hasta que le mostraron los videos que Raymond guardó en su celular.

Además, encontraron que el acusado había buscado en internet los efectos de mezclar con alcohol los medicamentos Ambien y Zolpidem, utilizados para dormir.

De acuerdo con la Fiscalía, el acusado pidió ser liberado bajo fianza debido a la pandemia de covid-19, además que en el 2018 fue operado del corazón.

Durante el periodo que permaneció en México, de agosto de 2018 al 1 de junio de 2020, usó su residencia para mantener una conducta sexual criminal, desnudando, fotografiando y grabando al menos a nueve mujeres inconscientes”, indicó el documento de la corte. También hay registros del uso de otra aplicación de citas llamada Bumble.

Las evidencias presentadas por la Fiscalía de Estados Unidos ante la Corte de Distrito del Sur de California, contemplan más de 400 fotografías de mujeres desnudas y 23 videos de actos reprobables guardados en su teléfono y en iCloud, el almacén de contenido seguro en los dispositivos móviles de Apple, encontrados pese a que intentó borrarlos. Al menos nueve grabaciones se realizaron en el departamento de Polanco.

Además, la Fiscalía ve en Raymond un riesgo de fuga por su modo de vida ‘extremadamente acomodado’ que le ha permitido viajar a 60 países, tanto por trabajo como por placer.

Hasta el momento, la Embajada de Estados Unidos en México, dirigida por el embajador Christopher Landau desde agosto de 2019, no ha emitido información sobre los hechos.

Horas después de darse a conocer la detención del exdiplomático, Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte en la Cancillería, dijo a Proceso que el arresto fue producto de una “operación conjunta” entre autoridades de México y de Estados Unidos por lo que no será extraditado a México.

De acuerdo con el funcionario, las autoridades mexicanas "colaboran" con las del vecino país del norte "a fin de llevar a la justicia el caso de una potencial serie de abusos sexuales en ambos países".

De manera extraoficial, la Cancillería indicó que no pedirá la extradición del estadunidense porque gozaba de la inmunidad diplomática cuando realizó las acciones posiblemente constitutivas de delitos.

  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90