• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

Conviértete en un Héroe-Murciélago en esta Semana del Murciélago 2018

Por: Pablo Noriega / Descubre el Bosque

La última semana de octubre del año, dedicamos a celebrar a uno de los polinizadores de mayor importancia para el planeta, el murciélago. La Semana del Murciélago está pensada para concientizar a las personas sobre la necesidad de cuidar a estos pequeños mamíferos voladores de suma importancia ecológica, a la vez de romper con los mitos y la mala fama que tanto daño les ha provocado con el paso de los años .

Lo que se conoce como una especie incomprendida alrededor del mundo, le da la oportunidad de no desconfiar de las ventajas que estos animales brindan a nuestro medio ambiente.

Además de estar presentes en casi todo el planeta –contratar con una gran diversidad de especies y representar el 20% de las variedades de mamíferos del mundo–, los principios fundamentales de un buen desarrollo medioambiental, como polinizadores, dispersores de semillas y Controladores de plagas, mantenimiento en equilibrio, la biodiversidad de los sistemas que habitan. Por ejemplo, los medios de comunicación son esenciales para el mantenimiento y la regeneración de los bosques, el fertilizante natural que se utiliza para el cultivo agrícola.

Para los especialistas, es imperativo cuidar de esta especie, ya que han llegado a ser incomprendidos por algunas personas, causando repulsión a una parte de la población que no se conoce, ni entiende, el papel benéfico que juegan. El principal peligro es el hecho de que se trata de las actividades de la vida, el hombre, el hombre, la vida, la vida, la vida, la vida, la vida, y, por supuesto, el tema. .

¿Qué es falso? ¿Qué es? ¿Cuáles son las características de la lista de 1.300 que existen a nivel mundial? Las respuestas de los consumidores. En cambio, las otras especies se alimentan de insectos, frutas, hojas, polen y pescado, creando un equilibrio ambiental en el proceso.

Lamentablemente los murciélagos también se contraen otras se derivan de una pérdida importante de su población, entre los que se encuentran el Síndrome de Nariz Blanca, los pesticidas y La destrucción de su hábitat.

En este contexto, la #BatWeek existe para hacer entender todas las personas que proteger a los murciélagos estamos protegiendo nuestro entorno. Por eso, este año se puede convertir en un Héroe-Murciélago ayudando a difundir el mensaje a todos sus conocidos sobre la importancia de la agricultura y la diversidad ecológica, así como la desvanecer los mitos de que son espantosos y peligrosos , ¡Pues no es verdad! En realidad son animales tímidos, gentiles y muy inteligentes. Al compartir en tus redes sociales utiliza las etiquetas: #BatWeek, #BatHero y #SaveTheBats.

También se pueden realizar acciones para ayudar a los murciélagos, como son:

  • Instalar refugios para los murciélagos en los jardines de las casas y espacios públicos;

  • Ayudar a la conservación y mantenimiento de los hábitats naturales de murciélagos;

  • Cultivar y consumir orgánicamente para reducir el uso de pesticidas y herbicidas, que cada año matan a muchos murciélagos;

  • Tomar medidas de precaución y protocolos para la exploración de cuevas;

  • Y sobre todo, ¡apagar las luces! La contaminación lumínica se refiere a las poblaciones de insectos, la alimentación común a los murciélagos, como también a la migración de algunas especies de murciélagos y repercusiones sensitivas en otras.

¡Salvemos juntos a los murciélagos! Vaya a la página oficial:  www.batweek.org .

 
 
 
 
 
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90