• Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90

45 alcaldías de 30 países han compartido información y consejos para lidiar con la crisis de la COVID-19.

Los líderes de Bogotá, Guadalajara, Curitiba, Buenos Aires y Santiago, entre muchos otros, han participado en una reunión virtual de alcaldías para compartir su experiencia a la hora de salvar vidas y proteger los medios de subsistencia.
 
Ciudades C40 ha recibido a los alcaldes de Milán, Seúl y Freetown con el fin de apoyar a los líderes de las ciudades en su gestión de la crisis de la COVID-19 a nivel local y de ofrecer apoyo fuera de sus fronteras.

Londres.- Más de 45 alcaldes y alcaldesas de importantes ciudades de 30 países se han reunido por videoconferencia para compartir información y consejos sobre cómo gestionar la pandemia global de la COVID-19. Entre las ciudades que han participado, representando a más de 300 millones de personas, se encuentran Los Ángeles, Milán, Seúl, Bogotá, Guadalajara, Curitiba, Santiago, Buenos Aires, Freetown, London, Paris, Accra, Atenas, Austin, Barcelona, ​​Boston, Dakar, Dar es Salaam, Delhi NCT, Dubai, Guangzhou, Heidelberg, Hong Kong, Estambul, Yakarta, Johannesburgo, Calcuta, Lima, Lisboa, Madrid, Montreal, Melbourne, Nanjing, Nueva Orleans , Oslo, Phoenix, Portland, Ciudad Quezón, Roma, San Francisco, Seattle, Singapur, Tokio, Vancouver y Varsovia. 
 
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, en calidad de presidente de Ciudades C40, moderó la reunión, que abrió un foro en el que los alcaldes y alcaldesas pudieron compartir lo que han aprendido al gestionar la crisis en sus respectivas ciudades.
 
Con el objetivo de ayudar a las ciudades a gestionar la crisis de la COVID-19, Ciudades C40 se ha comprometido a sacar el máximo partido de los vínculos establecidos entre las principales ciudades del mundo durante más de 15 años de colaboración frente a la crisis climática. C40 está trabajando codo con codo con sus ciudades miembro y ofreciéndoles todo el apoyo y recursos que están a su disposición para ayudarlas a salvar vidas y proteger medios de subsistencia.
 
"En Bogotá, frente a la crisis provocada por el COVID-19, hemos puesto a las personas en el centro de la respuesta, con inteligencia y acción colectiva,” afirmó la alcaldesa de Bogotá Claudia López. “Para tomar decisiones y actuar hemos recogido información y hemos producido conocimiento, hemos aprendido. Esta crisis nos trajo la oportunidad de estrenar nuestro nuevo contrato social para atender y entender las situaciones particulares de muchos grupos, sobre todo los vulnerables. Lo que estamos aprendiendo no solo nos permite actuar hoy, nos hará una mejor ciudad en el futuro, más fuerte, más consciente, más sostenible y más solidaria. Este desafío que nos puso la naturaleza vino para cambiarnos la vida, para bien. Para que aprendamos a tener mejores hábitos de vida, de producción, de consumo, de empatía y solidaridad. Vamos a aprender, a cambiar y a salir adelante."
  • Banner Luz De Tierra Esfera
  • Banners NATGEO ALAMOS 720X90