Tras meses de deliberaciones legislativas en Canadá, el día de hoy, la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá aprobaron de manera unánime la ratificación del T-MEC. Con esta sólida aprobación se reconoce que el T-MEC es un instrumento positivo para las economías de los tres países.
La gobernadora general de Canadá firmó también el día de hoy el decreto de Asentimiento Real, con lo que concluye el proceso canadiense.
Las tres naciones han concluido sus respectivos procesos de ratificación, dando fortaleza y certeza económica a Norteamérica.
Nuestros gobiernos seguirán trabajando en la implementación del Tratado: Listas de panelistas para el mecanismo de Solución de Controversias y el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida y reglamentaciones uniformes, entre otras tareas. Lo anterior, en preparación para las notificaciones entre los tres países que darán la entrada en vigor del Tratado en México, Estados Unidos y Canadá.
Canadá es el tercer socio comercial de México y mantiene un comercio bilateral de más de 37 mil millones de dólares. Con la entrada en vigor del instrumento se asegura la competitividad de la región e inicia una nueva etapa que fortalecerá el comercio y la inversión en América del Norte.