La canciller alemana Angela Merkel fue vista temblando de forma notable en una ceremonia oficial el jueves, solo una semana después de haber pasado por un episodio similar.
Mientras el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, entregaba un certificado de nombramiento a la nueva ministra de Justicia, Christine Lambrecht, el cuerpo entero de la canciller comenzó a temblar.
Tan pronto como se movió pareció recuperarse rápidamente, reportó un fotógrafo de la agencia de noticias alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), quien captó la situación con su cámara.
Tras el temblor, se le ofreció un vaso de agua a la canciller, el cual aceptó pero rápidamente devolvió sin beber.
La semana pasada, Merkel fue vista temblando considerablemente al recibir al nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
Mientras que Merkel y Zelensky esperaban a que pasara la guardia de honor de las Fuerzas Armadas alemanas, la canciller comenzó a temblar violentamente.
La mandataria explicó luego que había bebido poca agua durante un día muy caliente, cuando las temperaturas en Berlín superaron los 30 grados centígrados.
Merkel tiene programado asistir a la cumbre del G20 en Japón al final de esta semana. El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo a DPA el jueves que "todo continuará como fue previsto. La canciller está bien".