El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ratificó hoy al gobierno de Estados Unidos (EEUU) la exigencia para que cumpla "con la Convención sobre Relaciones Diplomáticas" y proteja el local diplomático de Venezuela en Washington.
Arreaza también solicitó al gobierno estadounidense que "respete los derechos humanos de los activistas que protegen el edificio con autorización del Gobierno Bolivariano de Venezuela".
Desde el 20 de abril, activistas estadounidenses se mantienen, con la autorización de Caracas, dentro de la sede diplomática de Venezuela en Washington.
Los activistas rechazan las políticas de Donald Trump respecto a la nación sudamericana.
La noche del lunes, las autoridades venezolanas denunciaron que funcionarios policiales estadounidenses ingresaron al local "sin ninguna orden legal", para desalojar a los activistas.
Finalmente, los cuatro activistas no fueron desalojados y permanecen dentro del local.
"Las autoridades estadounidenses han permitido que manifestantes violentos bloquearan las entradas, destrozaran cámaras, hagan todo tipo de amedrentamiento contra los activistas que protegen el local diplomático", advirtió el lunes el vicecanciller venezolano Carlos Ron.
Las relaciones políticas y diplomáticas entre EEUU y Venezuela se rompieron por decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de que la Casa Blanca reconoció al diputado opositor Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano el pasado enero.