El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo en Twitter que ha nominado a un oficial de la patrulla fronteriza de la era de Obama para que sea el nuevo jefe de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
"Me complace informar a todos aquellos que creen en una política de inmigración fuerte, justa y segura que Mark Morgan se unirá a la Administración Trump como jefe de nuestros trabajadores y trabajadoras de ICE", escribió Trump en Twitter.
En espera de la confirmación de Morgan como director de ICE, Matt Albence será el director interino, agregó Trump.
Morgan, un exagente de la Oficina Federal de Investigaciones, se convirtió en jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU en junio de 2016. Se vio obligado a renunciar en enero de 2017 después de que Trump asumiera el cargo.
La nominación llega después de que el Departamento de Seguridad Nacional, al que pertenecen tanto ICE como la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, fuera sometida recientemente a una reorganización importante en la que varios de sus líderes principales dimitieron o fueron despedidos.
Ronald Vitiello, el anterior jefe interino de ICE, renunció en abril. La Administración Trump todavía no ha tenido un jefe formal de ICE, ya que los cuatro directores que han pasado por la agencia desde el 20 de enero de 2017 han ejercido en funciones.
ICE implementa las leyes de inmigración e investiga las actividades delictivas de los extranjeros dentro de EEUU.