El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a los gobiernos de América Latina a condenar el intento de golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes.
"Convocamos a gobiernos de #AméricaLatina a condenar el golpe de Estado en #Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes", manifestó Morales en su cuenta de la red social Twitter.
"Sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe", agregó el presidente boliviano.
El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el gobierno está desactivando a un reducido grupo de militares que fomenta un golpe de Estado.
"En estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado", informó Rodríguez.
Morales dijo en otro mensaje de Twitter que "Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros".
"Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio", escribió el mandatario boliviano.
"Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses", señaló.
"Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región", agregó Morales en mensaje en la red social.