Algunas personas quedaron atrapadas en un edificio de cuatro pisos que se colapsó en Porac, una localidad en la provincia de Pampanga, en la región central de Luzon, al norte de Manila.
Otras dos personas murieron cuando un muro de concreto se vino abajo en Lubao, otra localidad en la provincia de Pampanga.
El gobierno filipino no ha dado a conocer de forma oficial si hubo víctimas.
El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas modificó la magnitud del sismo, que se registró a las 17:11 hora local, a 6,1, después de haber informado que había sido de magnitud 5,7. El epicentro se ubicó a una profundidad de 12 kilómetros.
Al menos nueve personas murieron por derrumbe de edificios provocado por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió hoy el norte de Filipinas. Cinco personas en Porac y Lubao murieron cuando sus casas se derrumbaron, mientras que tres cuerpos fueron recuperados de un supermercado que se derrumbó.
Hay 30 personas desaparecidas. También quedaron dañados una terminal del Aeropuerto Internacional Clark, una base aérea de Estados Unidos, una iglesia católica en Pampanga y varios puentes y carreteras.