Venezuela denunciará ante instancias políticas y judiciales internacionales la presunta reunión efectuada en EEUU para planificar un acto de fuerza militar contra el país sudamericano, afirmó hoy el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El canciller refirió en su cuenta de Twitter la investigación periodística del sitio The Grayzone Project, según la cual el pasado 10 de abril se realizó una reunión "think tank" (laboratorio de ideas) con la finalidad de planificar una "agresión militar" contra Venezuela.
De acuerdo con el trabajo firmado por el periodista Max Blumenthal, en dicha reunión participaron funcionarios y militares estadounidenses, así como diplomáticos de Brasil y Colombia, además de representantes de la oposición venezolana.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se refirió también este lunes a la citada investigación de Blumenthal.
"Funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente", expresó Rodríguez en Twitter.
Desde inicios de año, el gobierno venezolano ha acusado a la Casa Blanca de planificar y ejecutar acciones para un "cambio de régimen" en Venezuela.
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido por su parte que "todas las opciones" están sobre la mesa respecto al país sudamericano.